Maker Faire Murcia Murmak17

Maker Faire Murcia Murmak17

Teatro Circo – 23 de Septiembre de 2017

ACTIVIDADES 2017:

  1. EXPO MAKERS.
  2. SPEAKER CORNER.
  3. KEYNOTES
  4. HACKATHON MAKER.

 

 

¿Cómo fue la Maker Faire Murcia #MURMAK16?

En Octubre de 2016 se celebró la primera MAKER FAIRE de la historia de la Región de Murcia en el Cuartel de Artilleria de Murcia, tuvo una asistencia de 300 personas y unos 100 makers. Este año volvemos con la segunda edición el próximo 23 de Septiembre en Murcia.

Leer más:

¿Qué es una Maker Faire?

Maker Faire es la mayor feria de inventores y creadores del mundo, un escaparate de invenciones, creatividad e ingenio pensado para todos los públicos, además de una celebración del movimiento Maker. Es un lugar en el que la gente enseña al mundo sus creaciones y comparte su conocimiento con quienes quieren aprender.

Entre los Makers hay todo tipo de gente, con todo tipo de edades y orígenes: fans de la tecnología, artesanos, científicos o inventores de garaje. El objetivo de Maker Faire es divertir, informar y conectar a la gente de esta comunidad para que crezca.

El Movimiento Maker se basa en la cultura del Do It Yourself y la aplicación de los principios del software libre a la fabricación. Dicha fabricación se ha democratizado, pasando de las grandes empresas al usuario medio, gracias a la aparición de espacios como FabLabs, HackerSpaces o MakerSpaces y al conocimiento compartido generado en redes. Algunos expertos dicen que la importancia de este movimiento es tal que está dando lugar a la 3ª revolución industrial.

 

¿Cuando?

23 de Septiembre de 2017  de 10:00 a 18:00

¿Dónde?

Teatro Circo, Calle de Enrique Villar, 11, 30008 Murcia

 

 

Visita Virtual:

https://www.google.es/maps/place/Teatro+Circo+Murcia/@37.9880354,-1.1281314,3a,75y,293.54h,55.55t/data=!3m6!1e1!3m4!1s-YF5fuRqNXEAAAQIt5ZzWg!2e0!7i13312!8i6656!4m5!3m4!1s0x0:0xad449cd37ad17534!8m2!3d37.9877918!4d-1.1281226

 

Entrada Libre y gratuita.

ORGANIZA

MAKERS OF MURCIA – UPCT MAKERS – IEEE UPCT

PATROCINA

CARM – INFO – AYUNTAMIENTO MURCIA – EOI – CEEIM – NEWGARDEN – MAKE MAGAZINE.COM

COLABORADORES

LA VERDAD – ORION COMUNICACIÓN

 

AGENDA MURMAK17

1. EXPOSICIÓN.

A: Makers

Espacio destinado a mostrar los makers expositores, previamente seleccionados.

 

Si eres un maker y quieres enseñarle tu proyecto al mundo durante la celebración de la MAKER FAIRE MURCIA, no tienes más que inscribirte a través de nuestro formulario y totalmente GRATIS!!

 

 

B: Instituciones y Empresas del sector.

Espacio destinado a las empresas del sector makers y las instituciones o asociacionismos que apoyan el movimiento #makers, también tenéis vuestro stand para mostrar vuestros servicios.

 

2.  MAKERS SPEAKER CORNER.

Espacio destinado a las demostraciones o presentaciones en directo de los proyectos makers de emprendedores, con un tiempo máximo de 15 minutos.

“Plazas Limitadas”

 

En breve estarán disponibles los horarios para seleccionar tu tiempo!!

 

3. KEYNOTE by EOI – Escuela de Organización Industrial.

Próximamente anunciaremos el ponente.

 

 

4. HACKATHON MAKER By NEWGARDEN

¿Qué es?

La palabra “hackathon” es una contracción de “hacker” (programadores) y “maratón”, y originalmente hacía referencia a todo tipo de encuentros de programadores para diseñar soluciones de hardware y software en un tiempo determinado.

 

Fases:

  1. La presentación del RETO será el lunes 18 de septiembre a las 18h en CEEIM y también en la web. Desde este momento los equipos se pueden poner en marcha para trabajar. La organización pondrá a disposición el makerspace de CEEIM durante esa semana para desarrollar los equipos.
  2. Presentación de las soluciones el sábado 23 de septiembre a las 18:00h. (Se podrá trabajar en el Teatro en la zona habilitada de trabajo para el hackathon desde las 10:00h hasta las 18:00h)

¿Cómo?

Forma un equipo de 3-4 personas e inscríbete. Plazo hasta el 20 de septiembre.

Materiales

La organización aportará los kits básicos de desarrollo consistentes en placa de Arduino, altavoces y  cubys.

 

Premio a la mejor propuesta tecnológica

Próximamente…

 

Los ganadores continuarán desarrollando y mejorando el proyecto con la empresa NewGarden.

 

Evaluación

La propiedad intelectual de los desarrollos será de los equipos, y los criterios de valoración del jurado se basarán en los siguientes aspectos: funcionalidad, diseño, grado de desarrollo, aprovechamiento de las capacidades del hardware y software, utilizadas en el diseño de la aplicación, y presentación de la propuesta ante el jurado.

 

 

¿Quieres ser voluntario #maker?

Si quieres formar parte de la organización de la MAKER FAIRE MURCIA ayudando en las tareas de preproducción, evento y postproducción, por favor, envíanos un email al siguente correo: hola@makersofmurcia.org