Maker Faire Murcia Murmak16

Así fue nuestra 1º Maker Faire en Murcia Murmak16

murmak16

 

El pasado 8 de Octubre en el Cuartel de Artilleria en el Centro Párraga se celebró la 1º Feria Makers de la Región de Murcia, denominada Murcia Maker Fest #Murmak16.

El evento fue apoyado institucionalmente por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y co-organizado por Makers of Murcia., CEEIM, UPCT Makers, UPCT y IEEE y por 12 entidades colaboradoras.
El objetivo del evento fue tener un punto de encuentro entre todos makers de la Región, y con los mejores profesionales, ponentes y empresas del sector Makers.

 

La jornada tuvo diversas áreas de interés durante todo el día, con cerca de 300 personas entre las diferentes actividades y a destacar que con un par de semanas de antelación, todas las plazas ofertadas a los talleres y al hackthon estuvieron completas.

 

ACTIVIDADES I Murcia Maker Fest #Murmak16

  1. Aula de Conferencias con 10 ponencias temáticas.

  1. Aula de Talleres.

Zona destinada a la realización 4 talleres formativos de iniciación a Arduino, Desarrollo de Apps, Electrónica y Robótica e Impresión 3D.

 

  1. Zona Hackathon Fashion Maker.

Objetivo: Fue usar las herramientas electrónicas y de costura proporcionadas para la actividad para cambiar el diseño de una prenda (hackearla) en conjunto con un diseñador, tratando de innovar y de transmitir una sensación o aumentar su utilidad. Estaba dirigido a personas con habilidades previas ya sea en diseño, electrónica o programación.
Participantes: Participaron 4 Diseñadoras y 2 Artistas junto a 30 makers, separados en 6 equipos. La organización aportó los kits de desarrollo para “hackear” las prendas aportadas. Los equipos estaban formados por:

 

Diseñadoras fueron:
RAQUEL SAMPER….Vestido
JUANA NICOLAS…..Sombrero Chistera
CARMEN RAMIL……Collar
CONSTANZA MAS…Vestido
Y los artistas fueron:
FERNANDO SAENZ DE ILURRIETA…Camiseta
ALVARO PEÑA………………………………Camiseta
El proyecto ganador fue el equipo formado por la diseñadora Constanza Más. Consistente en un cheque regalo TIC valorado en 80€/persona y 2 entradas para la Murcia LAN Party

 

  1. Zona LIVE.

Zona destinada a demostración in situ de proyectos Makers durante todo el día.

 

 

 

Video Resumen:

 

Fotos de la 1º edición – 7 de Octubre 2016